The Dean Hotel: lo clásico se encuentra con lo moderno

En el corazón del centro histórico de la ciudad de Providencia en Rhode Island, Estados Unidos, se encuentra el Dean Hotel, un hotel con 52 habitaciones instalado en un edificio irónico de ladrillo de los años 20, el cual fue remodelado por el despacho de diseñadores ASH NYC.

Este pintoresco hotel de 5 pisos solamente cuenta con un diseño de interiores único, fresco y moderno a la par de mantener el diseño original del edificio como los pisos de mosaicos y la fachada de ladrillo. Los diseñadores supieron muy bien mantener ese aire fresco y moderno con un toque clásico tanto en los muebles como en varios detalles y decoración del hotel.

 

Captura de pantalla 2016-02-03 a la(s) 15.13.49

La mayoría de las 52 habitaciones mantienen una línea muy parecida en cuanto a diseño se refiere; con piezas vintage de mobiliario, obras de arte en cada habitación así como amenities hechas a mano dan al Dean Hotel ese toque que es bien apreciado como viajero.

El Dean Hotel no solo tiene buen diseño, también guarda un par de joyas culinarias en su interior como ejemplo podemos mencionar el Bolt Coffee Company, un café local muy concurrido que se encuentra situado en el mismo lobby del hotel. Si queremos un poco de diversión el Dean cuenta con su propio bar de karate el Boombox, así como otro bar llamado The Magdalenae Bar y el famoso Faust Hofbrauhaus un beer garden al que se puede accesar desde la calle.

Además, The Dean Hotel, no podría tener mejor ubicación pues muy cerca y a pasos de distancia podemos llegar a varias galerías de arte, boutiques, bares y los mejores restaurantes de la ciudad de Providencia.

 

Captura de pantalla 2016-02-03 a la(s) 15.09.34

 

Lo que nos encanta del Dean Hotel:

*El coffee bar en el lobby Bolt Coffee Company, realmente un café delicioso ideal para emprender el recorrido por la ciudad.

*Sus productos de baño hechos artesanalmente por American Medicinal Arts.

*La mezcla ecléctica de su mobiliario, con reminiscencias clásicas y con ese toque moderno que provocan ese objeto de deseo.

*Las piezas fotográficas que se encuentran por todo el hotel de artistas tanto estadounidenses como extranjeros.

*Que las piezas de decoración del hotel fueron realizadas por artesanos y artistas de la ciudad o de la región del noreste de Estados Unidos.

“Beauty is the harmony of purpose and form”.

-Alvar Aalto

Sin duda The Dean Hotel tiene ese aire provinciano de tranquilidad sin dejar a un lado el estilo y el buen gusto, lo que hace de la estancia del viajero en un plus y que nos deja con ganas de regresar y de recomendar este increíble hotel en la costa Este de los Estados Unidos (por cierto, en un punto estratégico entre Boston y Nueva York) .

Captura de pantalla 2016-02-03 a la(s) 15.10.13

 

 

Para más info sobre el hotel o reservas en línea visiten directamente su página: https://thedeanhotel.com

The Dean Hotel  122 Fountain St, Providence, RI 02903, Estados Unidos

Anuncios