SHB Caffé: Small Roaster

Este pequeño café situado en el segundo piso de Plaza Inn al sur de la Ciudad de México es el sueño hecho realidad de un par de socios que siempre se han dedicado al tema del café en México. Hace apenas unos meses que decidieron unir fuerzas y abrir uno de los pocos café roasters en nuestra ciudad.

Lo que pretende un café roaster es dar a conocer distintos tipos de café, mezclas, tostados y regiones; ellos mismos seleccionan los granos de distintos productores y beneficios cafetaleros (que por cierto en su mayoría son mexicanos) para luego hacer la mezcla de granos y darles el tostado que mejor quede con ese tipo de café o mezcla.

SHB Cafe

En una plática entre pruebas de café estuvimos enterándonos cómo funciona este tema de los roasters y Pablo nos comentó que es algo bastante complejo pues la finalidad de SHB Caffé es crear lazos que sean de beneficio para todos, pues los sembradíos de café en nuestro país están pasando por un mal momento por lo que decidieron hacer un acercamiento con los productores y acordar un precio justo para comercializar el café.

Los conceptos de los coffee roasters son más europeos y apenas comienzan a tener auge en este lado del mundo, en Estados Unidos o incluso Canadá están poniendo especial interés en ello, el plus que nosotros tenemos es que aquí mismo se produce café y nosotros debemos de ser los consumidores principales de esta deliciosa bebida que además de su sabor nos proporciona diversos beneficios para la salud.

SHB

Es momento de que todos como sociedad nos unamos para que los productos que producimos en nuestro país sean exitosos y todos tengamos una ganancia no solamente económica de estos nichos de negocio.

 

“En lo que debemos poner atención es en el productor, actualmente son los que están desapareciendo y no podemos dejar que esto suceda”.

Pablo nos platica que el concepto de SHB Caffé es más de educación, de darle al consumidor opciones y oportunidades de probar café en sus distintas presentaciones. “Yo no sé quién dijo que el café se debe de tomar como un espresso y sin azúcar, el mejor café es el que a cada quien le guste. Los buenos bebedores de café son los que se arriesgan a probar nuevas mezclas, nuevos granos, siempre y cuando su elaboración sea la correcta. Existen muchos métodos para elaborar café, puede ser en prensa francesa, en máquina de espresso, por filtración, en frió, en olla de cobre, en fin…”

cafe SHB

 

Además en SHB Caffé ellos elaboraron su propio tostador y muy pronto lo van a echar a andar en su local de Plaza Inn pues actualmente tienen una planta en el estado de Morelos que es a donde tuestan, mezclan, empacan y hasta dan cursos de capacitación.

Algunas de las regiones de café que podemos probar en SHB Caffé:

  • Chiapas/Veracruz/Oaxaca/Guerrro/Tepoztlan/Guatemala

Las notas que desprenden los distintos tipos de café varían dependiendo de la zona, del estado, del clima, y del suelo. En general nos comentaron que los cafés de Chiapas tienen notas cítricas, especiadas y florales; en cambio los cafés de Oaxaca tienen notas a chocolate y son más especiados.

“Los factores que más influyen para tener un buen grano de café no es la altura o la región como comúnmente se piensa, lo principal es el clima, el clima lo dicta todo en el café”.

No se pierdan los cursos que tendrán próximamente en su local de Plaza Inn pues enseñarán a cómo degustar café.

“Lo que queremos es que el tomar café sea toda una experiencia”.

Para saber más de SHB Caffé les recomendamos que los sigan en Facebook https://www.facebook.com/pablo.contreras.9889261

Anuncios