Mustang: belleza salvaje

Esta historia se centra en la vida de cinco hermanas jóvenes y bellas que son encerradas en su propia casa después de un chisme que corre por el pequeño pueblo turco en donde habitan.

Con grandes reminiscencias a la ópera prima de la directora Sofía Coppola, Vírgenes Suicidas, la directora de este film, Deniz Gamze Ergüven se adentra en este tema que aún está presente en muchos círculos sociales, en donde la mujer es manipulada e impuesta en un rol muy cerrado a pesar de estar en pleno siglo XXI.

Still de la película Mustang
Still de la película Mustang

Mustang es esta especie de juego y comparación entre la belleza y libertad que podemos ver reflejada en cada una de las hermanas de esta película. Cada una es distinta pero en su interior siempre se ve ese deseo de libertad, ese deseo de sentirse amada y de no ser solamente un objeto o un adorno.

A pesar de que son recluidas, las cinco hermanas siempre se las ingenian para salirse de ese aburrimiento, de ese encierro y de esa imposición de roles que les dictan sus mayores y la sociedad en la que se encuentran inmersas.

Still de la película Mustang
Still de la película Mustang

La directora deja muy marcada la personalidad de cada una de las hermanas, y conforme la historia avanza veremos cómo cada una actúa ante su propia realidad, ante sus propias creencias y ante sus propios deseos. A pesar de los esfuerzos esmerados de su abuela, quien tiene la custodia de las niñas tras la muerte de sus padres, habrá algunas de las hermanas que no se conformarán con sentar cabeza tras los cánones establecidos e impuestos tanto de sus familiares como de todo el pueblo.

Still de la película Mustang
Still de la película Mustang

Aunque no hay una marcada atención en cada uno de los personajes, uno como espectador sí puede tener la sensación de cómo es cada una de ellas y de momentos identificarse con una u otra.

Dato: la podrán ver en cartelera a partir del 5 de febrero en cines.

 

Anuncios