La nueva galería OMR

La galería OMR inauguró el miércoles 27 de enero su nuevo recinto en la calle Cordoba 100 en la Colonia Roma.  Este nuevo lugar tiene un cambio en la dirección, pues Jaime Riestra y Patricia Ortíz Monasterios en esta ocasión le ceden el lugar a su hijo Cristóbal Riestra, quien inaguró este espacio con una exposición titulada “Ventana Poniente” del artista Jorge Méndez Blake.

Jorge Méndez Blake
Jorge Méndez Blake

En la visita para la prensa, Cristóbal anunció los nuevos planes para la galería, pues no solamente será un recinto de exposición sino también de constante interacción con el público. En sus palabras, “También nos interesa que la práctica interior de la galería sea un espejo de la manera en la que funcionan los estudios de los artistas. Por otro lado, cualquier empresa hoy en día debe de tener un elemento de responsabilidad social, tomamos eso con una gran seriedad. Mi misión personal es encontrar cómo éstas prácticas artísticas pueden tener un impacto social”.

La nueva galería ocupa el lugar que solía ser la Sala Margolín, tienda dedicada a la venta de música y la cual cerró sus puertas en 2012.  La remodelación estuvo a cargo de Mateo Riestra, José Arnaud-Bello y Max Von Werts del despacho de arquitectos RAW.

La planta baja sirve como lugar para exposiciones y la planta alta es un gran espacio que permitirá llevar acabo distintas actividades.

Ventana Poniente, por su parte, está basada en el estudio que Jorge Méndez Blake realizó de la poesía de Emily Dickinson. La utilización de la autora de guiones en su escritura toma forma en obras de gran tamaño, así como de otras referencias al trabajo de un escritor.

Exposición “Ventana Poniente”.

 

 

Anuncios