Ai Wei Wei y sus criaturas mitológicas.

El almacén parisino Le Bon Marche acoge dentro de su celebración de Maison & Objet en París, la primera exposición de Ai Wei Wei en la capital francesa titulada Er Xi, Air de Jeux.

El artista creó unas figuras sacadas de la mitología y de lo que a el le evoca la ciudad. Esta mitología escogida busca mostrar a través de sus figuras un reflejo de la sociedad en que vivimos, un mundo paralelo que se corresponde con la imaginación, los sueños, los miedos. Estas figuras representan una forma de tratar de entender el mundo, bajo una perspectiva poética.

Exponer por primera vez en un lugar diferente al que acostumbra, como es un centro comercial, supone para Ai Weiwei “un mayor acercamiento al público, más directo. Cualquiera puede dirigir la vista arriba y encontrar las esculturas, que han sido diseñadas y colocadas para provocar una sensación diferente en el espectador.

Desde que se le permitió tener otra vez pasaporte, Ai Wei Wei no ha dejado de viajar. Durante los últimos cuatro años el artista chino tuvo prohibido salir de su país por parte de las autoridades. Es por tal razón, que luego de viajar por Grecia y el Reino Unido, ahora en París expone esta instalación la cual hace uso de la tradiconal técnica de elaboración de papalotes y cuya pieza principal es un dragón hecho de bambú.

Esta exposición podrá ser vista hasta el 20 de febrero.

LE BON MARCHé RIVE GAUCHE

24, rue de Sèvres
75007 Paris

De viernes a sabado de 10hrs a 22hrs

Anuncios