Llega WANDERLUST 108 a la Ciudad de México.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Brian Gahan (Director de Wanderlust México) y nos cuenta sobre este gran festival reconocido a nivel mundial.

Foto por Sandra Garza, Wanderlust 108, Monterrey.
Foto por Sandra Garza, Wanderlust 108, Monterrey.

 

¿Que es WANDERLUST?

Wanderlust es el festival mas grande de Wellness del mundo. Hoy con mas de 150,000 asistentes en diferentes partes del mundo como USA, México, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, nos hemos convertido gracias a asistentes y maestros, en un festival que toca en los más profundo del corazón a los asistentes. Somos importante en el mundo, porque la gente que viene a nuestros festivales hace de Wanderlust una experiencia de vida importante. Somos importantes, porque aportamos nuestro granito de arena a crear comunidad a través de un movimiento de consciencia y no competencia.

¿Cual es la filosofía de este festival y por que ha sido tan importante en el mundo?

La filosofía es simple: crear comunidad, compartir, descubrir y proponer a la gente que se anime a su primera clase de Yoga, su primer 5K y tal vez, su primera meditación.

¿En cuántas ciudades se ha desarrollado WANDERLUST?

Tenemos dos formatos de Festivales, Wanderlust 108 y Wanderlust Festival.

Wanderlust 108, es nuestro Triatlón Consciente, que lo organizamos en algún parque de la ciudad seleccionada (p.e Marina Green Park, San Francisco o  Piedmont Park, Brooklyn, Chapultepec, Distrito Federal) una carrera de 5k, 90 minutos de Yoga y 30 minutos de meditación con un bazar de productos y comida elegida especialmente para nuestros asistentes.

Estos festivales de un día de duración se hacen en mas de 30 ciudades en el mundo, en USA, Canada, Nuev Zelanda, Australia y México. En México comenzamos en Monterrey, luego, el plan para el 2016 sigue con el Distrito Federal, Guadalajara, Querétaro y Puebla.

Video Wanderlust 108. Festival de 1 día. https://youtu.be/WFHnnbJ1vlI

Wanderlust Festival es nuestro Festival de 4 días. Hoy lo hacemos en Wanderlust Festival Great  Lake Taupo, (Nueva Zelanda),Wanderlust Festival Squaw Valley, North Lake Tahoe, CA, Wanderlust Festival Aspen-Snowmass, (Snowmass Village, CO), Wanderlust Festival Tremblant (Tremblant, QC, CA), Wanderlust Festival Whistler (Whistler, BC, CA) y recientemete en Wanderlust Festival Sunshine Coast (Novotel Twin Waters Resort, QLD, A)

Video Wanderlust Festival . Festival de 4 dias.https://www.youtube.com/watch?v=b551_ussZqU

Empezamos con nuestro primer Wanderlust 108 en Monterrey en octubre, 2015. ¿Por qué?

Para empezar porque la comunidad regiomontana de Yoguis, practicantes, corredores y gente que practica meditación es una comunidad muy activa en el país, y creciente. Tuve la oportunidad de venir al Congreso de Yoga de Monterrey me quedé  impresionado de esta comunidad y su compromiso con el trabajo de generar un movimiento de consciencia en Monterrey.

El 23 de abril del 2016 comienza nuestro Tour Nacional, con festivales en DF, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Monterrey. El Wanderlust 108 Mexico City se realizará en el Museo del Cárcamo de Dolores, en la 2da sección del Bosque de Chapultepec el 23 de Abril del 2016.

¿Qué talento musical o artistas participaron el el primer Wanderlust 108?

Todos los talentos tiene reconocimiento internacional por su calidad profesional y calidad humana.

En Monterrey Rina Jakubowicz dio una clase de 45 minutos de Yoga. Rina es una de las maestras más reconocida en USA de habla hispana. Andrea Brook, de California nos dio una clase de Yoga de 45 pero con un twist muy particular. Ella estuvo tocando un instrumento que se llama Sonic Butterfl http://www.sonicbutterflyproductions.com/ , es un arpa con cuerdas de 40 m que volaba sobre el Parque Fundidora y sobre la gente al mismo tiempo que toman su segunda  clase de Yoga.

“Los matices ascendentes y armónicos curativos de las vibraciones longitudinales que las cuerdas  del arpa de mas 40 metros de longitud generan durante la práctica de yoga hacen que se sienta una transmutación de energía sublime sobre las personas, a la vez que promueve la salud y enérgica física, así como inspiración creativa”

Foto por Sandra Garza, Wanderlust 108, Monterrey.
Foto por Sandra Garza, Wanderlust 108, Monterrey.

Billy White y Lety Lozano se encargaron de dar una meditación guiada de 30 minutos.

¿Qué expectativa se tiene con este primer festival en México?

Espero que la gente venga a pasar un día increíble en comunidad, compartiendo, no compitiendo.

¿Hay algún significado especial de WANDERLUST 108?

Wan•der•lust [s] un irresistible deseo de Viajar, Practicar Yoga, Escuchar Música, Comer Bien, vivir la vida en armonía, apreciar Arte y crear una comunidad de vida consciente.

Foto por Sandra Garza, Wanderlust 108, Monterrey.
Foto por Sandra Garza, Wanderlust 108, Monterrey.

Links interesantes

FB Wanderlust: www.facebook.com/wandelrust

FB Wanderlust 108 Mexico City: https://www.facebook.com/events/189200338095578/

Compra de Boletos: https://wanderlust-108-mexico-city.boletia.com/

Mas Información: http://wanderlust.com

Foto por Sandra Graza, Wanderlust 108, Monterrey.
Foto por Sandra Graza, Wanderlust 108, Monterrey.
Anuncios