Después de una poderosa presentación en Cannes en la selección oficial la cinta de Moretti llegará a las salas mexicanas bajo el sello de :ND Mantarraya. La crítica especializada menciona que ve a Nanni Moretti como a un director más maduro, sereno, simple y contundente en su exploración sobre las implicaciones de la muerte y la resignificación del valor de la vida.

Moretti mencionó durante el festival de Cannes que “En esta película me río de mi propia neurosis como director. Es mucho más agotador tener que enojarse con uno mismo que con los demás”, confesó el maestro italiano.
Para muchos esta cinta es intensa y por momentos desgarradora, con grandes parecidos a su previa película, “La habitación del hijo”, la cual le valió en 2001 la Palma de Oro en Cannes, ésta resulta en una historia muy bien lograda, actuaciones impecables y dirección tanto fotográfica y artística bien ejecutada.

Mía Madre, habla sobre Margherita una directora de cine que se está separando de Vittorio. Tienen una hija adolescente llamada Livia. Su hermano decide dejar el trabajo para dedicarse completamente a su madre, gravemente enferma en el hospital.
La película es un análisis sobre el papel dramático que una enfermedad tiene en las dinámicas de familia y sobre la crisis que estos cambios comportan.
*Fecha de estreno en salas de cine en México: 8 de enero