Nacimiento: Miradas en el Tiempo

Para esta temporada, el Museo Dolores Olmedo no deja de tener actividades y sorpresas para sus visitantes. Este año unieron esfuerzos y presentan al público un nacimiento artístico con 50 pasajes bíblicos con más de 1,100 figuras de barro pintadas a mano por el artesano Felipe Nieva a mediados del siglo XX.

Imagen cortesía MDO
Imagen cortesía MDO

No se trata de un nacimiento común y cualquiera, es un nacimiento con una nueva perspectiva, con toques elegantes y novedosos, además de que está montado de cierta manera en la que el espectador pareciera que entra en un laberinto de historias, en una línea del tiempo en donde se va contando algo hasta dar con el centro, con el nacimiento como tal en donde magos y ángeles revolotean por el espacio.

El espacio acondicionado para este gran nacimiento está muy bien adaptado, todas las figuras están a nivel de vista con vitrinas en donde cada una es un pasaje distinto de la Biblia el cual además está muy bien explicado.

Para acompañar esta exposición, se puede escuchar de fondo una pieza sonora creada ex profeso por Francisco Eme para musicalizar y  ambientar la experiencia estética la cual crea un sentimiento de paz espiritual.

Nacimiento MDO
Imagen cortesía MDO

El fin del Nacimiento, Miradas en el tiempo, es rescatar costumbres y tradiciones mexicanas. Este nacimiento en un principio se exhibía en la Colonia Roma y después en el año de 1981 fue que la Dra. Amparo Epinosa Rugarcía lo adquirió y desde ese momento fue exhibido en diversos recintos de nuestro país.

Ahora el Museo Dolores Olmedo junto con Fundación Amparo y Manuel (AMMA) presentan esta colección desde una lectura contemporánea en la que se reflexiona sobre las miradas y percepciones que a lo largo del tiempo se han tenido sobre diversos sucesos bíblicos, por lo que la exhibición además de ser un deleite visual resulta también en un recorrido por nuestros propios conocimientos, historia y búsquedas internas.

 

 

Del 28 de nov – 2 feb. De martes a domingo 10 a 18 hrs, Av. México 5843. La Noria, Xochimilco. (Estación La Noria, del Tren Ligero). Donativo público nacional: $20, público extranjero: $75, entrada libre: todos los martes. www.museodoloresolmedo.org.mx

Anuncios