Notas de cata: TERRA DE ASOREI

El Sr. Helios Ruiz Esparza -representante en México de la Bodega-  nos platicó que los viñedos provienen de la sub-zona de Val do Salnés la cual posee un clima atlántico con temperaturas medias, gran humedad, altitud media 100 m.s.n.m. y suelos graníticos. La bodega cuenta con 70 hectáreas de Albariño.

Degustamos los siguientes vinos de la añada 2014:

-Pazo Torrado: Este vino se cosecha en cajas de 20 Kg., se despalilla y luego de pasar por prensa neumática el mosto va a un tanque de decantar por un día para luego fermentarse en depósitos de acero inoxidable a 18° C. A continuación se decanta para separar las lías. Su  graduación alcohólica es de  12,5 %. Es un vino de color amarillo pajizo con reflejos verdosos. En nariz es floral y en boca tiene una acidez media.  Sabe a manzanas verdes con notas dulces, posee buena estructura y final persistente. Ideal para acompañar ensaladas y pastas cremosas. Ha obtenido los siguientes premios: Medalla de Plata en el International Wine Guide 2014, Medalla de Plata en el Concours Mondial Bruxelles 2014, Medalla de Plata bacchuss 2013 (España).

-Nai E Señora: Con éste vino la bodega rinde homenaje a las mujeres contemporáneas. Proviene de uvas selectas que se vendimian a mano en cajas de 20 kg. y se fermentan a 16° C durante 25 días en tanques de acero inoxidable. Tiene una graduación alcohólica 12,5 %. Posee un color amarillo pajizo muy límpido con destellos verdosos. Es muy aromático, sabe a frutas tropicales como melón y a pera así como a cítrico y hierbas aromáticas como la menta. Al paladar se presenta con gran acidez, con buena entrada en boca y redondo. Es ligero. Ideal para sushi y mariscos. Ha obtenido los siguientes premios: Medalla de Plata en el International Wine Guide 2014, Medalla de Plata en el Concours Mondial Bruxelles 2014, Medalla de Plata bacchuss 2013 (España).

-Terra De Asorei: Sus uvas se recogen cuidadosamente a mano en cajas de 12 Kg. y se fermentan 21 días en tanques de acero inoxidable a 16° C. Tiene crianza de 3 meses en lías. Su graduación alcohólica es de 12,5 %. Tiene un color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Aromas sutiles afrutados a limón y especies como laurel y eneldo. En boca se presenta con sabor a frutos cítricos como pomelo y limón y tropicales como papaya y melocotón. Es estructurado, elegante, con gran final de boca. Ideal para maridar paella, aves como pato y un buen foi gras. Ha obtenido los siguientes premios: Medalla de Plata en el International Wine Guide 2014, Medalla de Plata en el Concours Mondial Bruxelles 2011.

Recomendación L’ENFER DES ARTS: Terra De Asorei.

Anuncios