Notas de cata: Vinos CONDES DE ALBAREI Y PAZO BAIÓN

Tuvimos el agrado de estar con Alicia Martínez Sommelier y Responsable de Comunicaciones de la bodega Condes de Albarei y Pazo Baión -durante el evento de Rías Baixas- y con quien degustamos los siguientes vinos 100% de varietal Albariños provenientes de sus fincas de Pontevedra en el valle del Salnés:

-Albariño Condes de Albarei 2014. A la vista es un vino amarillo claro límpido. Al olfato frutado. En boca de buena acidez, con sabor a citrus y manzanas verdes, ligero. Ideal para maridar con comida asiática, mariscos y pescados.

-Albariño Pazo Baión. Provienen de fincas a 150 mts. S.n.m. con maceración de uva en frío 8 hs. y crianza en acero inoxidable por 6 meses. Es un vino de un color amarillo dorado en el cual predominan los aromas florales. Elegante, sutil, redondo, untuoso y muy mantecoso, con buen final de boca. Ideal para carnes blancas asadas.

-Condes de Albarei Enxebre. Tiene una maceración carbónica natural. De tono amarillo intenso, muy redondo y frutado, sabe a manzanas verdes. Ideal para paellas y comidas elaboradas más especiadas.

-Condes de Albarei Carballo Gallego. Este vino tiene 6 meses de barrica de roble gallego de tercer uso lo que le aporta estructura y micro oxigenación sin perder su afrutado. Amarillo tostado, seco y muy agradable. Ideal para un pulpo a la gallega, almejas a la marinera y hasta admite muy bien carnes rojas.

RECOMENDACIÓN L’ENFER DES ARTS:  Sin duda, el Albariño Pazo Baión.

Anuncios