Notas de cata: Vinos ALTOS DE TORONA

Fue con Iván Gómez -Director General Sur Pontevedra- y con Juan Marques -Área Manager en América- con quienes degustamos los siguientes vinos todos Albariños 100% añada 2014:

-Albanta. Con uvas provenientes de la sub-zona O Rosal de una altitud de 300 mts. este vino posee crianza de 6 meses en acero inoxidable que le aporta longevidad. A la vista se presenta amarillo dorado. En nariz es muy floral. En boca tiene sabor que recuerda a la toronja. Es estructurado, complejo y muy redondo, con acidez controlada, untuoso y mantecoso. Marida muy bien con pescados, mariscos a las brasas, carnes ahumadas y ceviche. Ha sido galardonado con Medalla de Bronce en la INTERNATIONAL WINE CHALLENGE DE LONDRES 2014.

-Altos de Torona Rosal. Vino de corte compuesto por un 80% de Albariño y un 20% de Caiño (aporta aromas a frutas tropicales como maracuyá, así como mineralidad y notas terrosas , elevada acidez y longevidad), Loureiro (redondea y da complejidad) y Treixadura (proporciona buena graduación alcohólica, aromas florales y a manzana verde). Posee una crianza de 6 meses en lías que le aporta estructura y longevidad. Amarillo brillante. En nariz es floral, manteniendo sus características gracias a su corcho semi-sintético micro-granulado que permite una buena oxigenación. Pleno, redondo, con gran retrogusto. Sabe a frutos tropicales y una acidez muy equilibrada. Gran vino que bien puede acompañar como aperitivo a un queso azul,  platos principales de pescados como una merluza a la gallega, mariscos, centolla, vieiras, sushi y hasta postres como una deliciosa crema catalana. Ha sido premiado con Medalla de Oro en la INTERNATIONAL WINE CHALLENGE DE LONDRES 2014, seleccionado entre cientos como el Mejor vino blanco de España.

-Pazo de Villarei. Vino con uvas provenientes de la sub-zona del Val do Salnés. Tiene 6 meses de crianza en acero inoxidable. Se presenta muy aromático, vegetal, astringente, cítrico y de buena acidez. Ideal para acompañar pescado y carnes blancas como pollo o conejo.

-Villarei. Tiene paso de 6 meses por barricas de roble francés de segundo uso. Tiene color amarillo pajizo, muy buena acidez, gran complejidad, aromas frutales, a tabaco y chocolate. Marida de maravilla con mariscos, ostras, almejas y navajas.

RECOMENDACIÓN L’ENFER DES ARTS: Altos de Torona Rosal.

Anuncios