Notas de cata: BODEGAS DEL PALACIO DE FEFIÑANES

Astrid Pérez -Sommelier de ventas para la Distribuidora Acento Culinario- fue con quien degustamos los siguientes vinos provenientes de Cambados en la sub-zona del Val do Salnés, todos 100% Albariño:

-Albariño de Fefiñanes. Añada 2014. La fermentación del mosto es en acero inoxidable por 20 días a baja temperatura. A la vista se presenta de tono amarillo paja, brillante con destellos verdosos. En nariz huele a flores blancas. En boca sabe a limón y manzanilla. Es joven, fresco, sedoso y de acidez media a alta. Ideal para aperitivos, ensaladas con vinagreta y hierbas y pescados ligeros no grasos.

-1583 Albariño de Fefiñanes. Vino fermentado en barricas de roble americano y francés. Envejecido 6 meses en barricas de roble. Graduación alcohólica 12,5%. Rinde homenaje al constructor del Palacio Fefiñanes nacido en 1583. Tiene un color amarillo dorado con destellos verdosos. En boca se presenta untuoso, de gran estructura y complejidad. Sabe a limón y a frutas tropicales como melocotón. Es mantecoso, con notas a vainilla del roble americano y cuero del roble francés. Marida a la perfección con una deliciosa paella, pero también puede acompañar una ensalada con piñones, pistaches tostados y queso de cabra, así como a carnes blancas asadas.

-Albariño de Fefiñanes III Año. Tuvo una fermentación en tanques de acero inoxidable durante 20 a 30 días, una crianza de 27 meses en depósitos de acero inoxidable y de 7 a 8 meses sobre lías. Tiene una graduación alcohólica de 13 %. Es de color amarillo fuerte, brillante y claro. Al olfato es intenso, huele a pan, a levadura de cerveza, a fruta madura y mineral. En boca se presenta amable, sutil, con recuerdos a cítricos como limón y naranja. Buen retrogusto. Puede acompañar un huachinango con crema ácida ligera y también un postre como una exquisita crème brûlée. Se recomienda servirlo a 12° C.

RECOMENDACIÓN L’ENFER DES ARTS: 1583 Albariño de Fefiñanes.

 

Anuncios