Luciferina: la taberna alternativa

Luciferina -enzima que hace que los seres luminiscentes brillen, como la luciérnaga- es una mansión construida en el Porfiriato la cual antes de convertirse en este increíble lugar era una imprenta. Luciferina es una taberna contemporánea en donde puedes tener una experiencia única y alternativa. Todo el lugar está ambientado con objetos retro, iluminación tenue, muros sin pintar y con una barra jamás antes vista con forma cilíndrica. De esta manera es como te recibe el lugar. Al explorar cada rincón de la taberna nos encontramos con varios objetos curiosos como una guillotina de la ex imprenta y una caja fuerte cerrada de la época. Ya en nuestros lugares, y dispuestos a probar tan prometedoras bebidas insignias del lugar, le echamos un ojo a las cartas  -tanto a la de las bebidas como al menú- la cuales cuenta con un diseño super interesante y original, ya que son libros viejos y entre las páginas se puede encontrar el menú.

Empezamos con unos tragos propuestos por el creador de la carta de mixología, Romeo, quien con excelentes recomendaciones y conocimiento nos orientó al respecto:

DSC_0960

*Luna Fixa (bourbon, potaje de guayaba, menta fresca golpeada, toque de jugo limón y top de soda)

*St. Germain (mezcal joven con limón, chile serrano y mermelada amarga de naranja, endulzado con licor del 43)

*Moon Rabbit (vodka, licor cointreau, pera fresca martajada con cuatro pimientas, amargo de angostura y canela quebrada)

*Fénix (ron añejo, tequila reposado, mezcal joven un toque de gallinas, acompañado de cereza marraschino)

Para acompañar nuestra bebidas probamos diversos platillos típicos de taberna, sustanciosos, llenos de sabor y textura. Para comenzar pedimos al centro unas flores de calabaza al tempura, deliciosas y crujientes sobre un espejo de guacamole rellenas de frijoles con chistorra. Para seguir nos recomendaron uno de los platillos más pedidos: una Pasta n’ Cheese con salsa de chile poblano y queso gratinado, receta original de la taberna. Para refrescar un poco el paladar nos llevaron una ensalada a base de mix de lechugas con jitomate y pera asada con aderezo de maracuya. Para cerrar la noche -y poder seguir probando algunos tragos- nos recomendaron el ossobuco horneado a fuego lento con una salsa balsámica  sobre un cremoso y delicioso risotto de queso mascarpone con hongos. Un platillo bastante abundante e ideal para una tarde o noche de frío.

No podíamos terminar tremenda cena sin probar algunos de los postres que tanto nos comentaron. El primero y más original es la montaña de chocolate con relleno de crema de mascarpone.  Lo mejor de éste es la forma en que te lo tienes que comer: te traen un martillo para pegarle en el centro y que así se rompa. ¡Ten cuidado de no darle al plato!

A la par de las increíbles bebidas y deliciosos platillos, nuestra cena estuvo amenizada con muy buena música a cargo del DJ de la taberna.

-Detalles que te hacen sentir en una taberna de verdad:

¡El ambiente es muy bueno! Realmente te transportas a uno de esos lugares tabernosos y lúgubres pero cálidos a la vez.

-Otro gran plus es que ¡nunca faltó pan en la mesa!

-Cuenta la leyenda que en el lugar habita un fantasma. ¡Sí, así como lo están leyendo! Y no es broma. Varias de las personas que están ahí de lleno lo han visto. Pero no se espanten, dicen que es un fantasma benévolo y un poco tímido por lo que es muy poco probable que haga acto de aparición cuando hay gente en el lugar.

Luciferina tiene muy presente hacerte sentir como en casa con un gran servicio tanto en el área gastronómica como en la de la mixología generando crea un ambiente para compartir con los amigos y pasar un gran velada.

“Creemos en un servicio hecho a la medida, celebramos la comida exquisita en un espacio para compartir y en donde se refleja la luz que tiene cada persona en su interior”

Reservaciones y más información: http://www.tabernaluciferina.com

Lucerna #34 Col. Juarez Del. Cuauhtémoc. Telefono.5535 2444

Anuncios