Maratón creativo de Museomix en el Museo del Palacio de Bellas Artes

El Museo del Palacio de Bellas Artes anuncia el inicio de Museomix, maratón creativo coordinado por Siete Media que reunirá del 6 al 8 de noviembre a cinco equipos multidisciplinarios que buscarán reinterpretar, mediante nuevas tecnologías, la colección permanente del recinto. Los trabajos se realizarán en el piso 11 del edifico La Nacional, que estará acondicionado con la tecnología necesaria para llevar a cabo sus prototipos de la manera más óptima. Los proyectos se expondrán del 10 al 15 de noviembre en el área de murales del museo.
Debido al interés de crear una comunidad internacional que busque vivir los museos de una manera diferente, esta edición contará con la participación de 11 recintos de cinco países: Francia, Canadá, Bélgica, Suiza y México. El público podrá seguir la transmisión en tiempo real de todas las sedes participantes a través del canal de Youtube Museomix.
La convocatoria tuvo una respuesta de 120 personas, de los cuales 34 fueron los seleccionados para esta primera edición en Latinoamérica. Los participantes estarán acompañados por 31 expertos en las ramas de diseño, fabricación, museografía, muralismo, mediación cultural, programación y comunicación.
“Estamos muy contentos por ser anfitriones del primer Museomix en Latinoamérica. Es una gran oportunidad para que el talento mexicano materialice y exponga sus ideas a través de nuevas tecnologías al tiempo de ofrecer relecturas a obras tan importantes como los murales del Palacio de Bellas Artes”, refirió Miguel Fernández, director del museo.
Con la finalidad de que esta experiencia sea enriquecida mediante la interacción del público, el museo ofrecerá diversas visitas guiadas al laboratorio creativo durante los días del maratón: el viernes 6 y el sábado 7 de noviembre de las 14:00 a las 17:30 y el domingo 9 de las 12:00 a las 16:00. El punto de encuentro será el módulo de informes del museo.
Las propuestas estarán enfocadas en la relectura de los 17 murales que conforman la colección permanente del recinto, así como en la creación de un diálogo con el público que permita tener una interacción a partir del uso de nuevas tecnologías como impresoras 3d, routers cnc e impresoras láser.
Para mayor información, consultar las redes sociales del museo y de Museomix, en Twitter como @mbellasartes y @MuseomixMX, y en Facebook y Google Plus como Museo del Palacio de Bellas Artes y MuseomixMX.
Anuncios