De artista a galerista Newport Street Gallery: Damien Hirst

Newport Street Gallery nos presenta exposiciones de obras de la colección de arte de el famoso artista Damien Hirst. La galería cuenta con exposiciones entre individuales y muestras colectivas.

Abierto al publico el 8 de octubre del 2015 Newport Street Gallery es el sueño de Hirst’s para compartirle al publico su colección de arte. Diseñado por el arquitecto Caruso St John la galería cuenta con un espacio de 37,000 pies e incluye seis áreas de exhibición, una con un techo de 11 metros que divide dos niveles.

La colección Morderme la cual Hirst ha ido adquiriendo desde los ochentas cuenta con mas de 3,000 piezas de artistas como Francis Bacon, Banksy, Tracey Emin, Richard Hamilton, Jeff Koons, Sarah Lucas, Pablo Picasso, Richard Prince, Haim Steinbach and Gavin Turk, así como de artistas  jóvenes emergentes. La colección ha estado en lugares como Serpentiene Gallery, Londres (2006) y Pinacoteca Agnelli, Turin (2013).

Captura de pantalla 2015-11-03 a las 18.32.48

La construcción de Newport Street Gallery involucro la remodelación de tres edificios de estilo victoriano en la lista, que eran especialmente diseñada en 1913 para servir como estudios de pintura escenario para las industrias locales del teatro y del West End en su auge. Con la incorporación de dos nuevos edificios, la galería ahora se extiende por la mitad de la longitud de la calle.

El ingreso a la galería es gratuito.

Newport Street Gallery, Newport Street, London, SE11 6AJ

http://www.newportstreetgallery.com

Anuncios