La película: INCOMPRESA

La historia se centra en una familia disfuncional italiana en los 80. La pareja conformada por padre y madre artistas de profesión se encuentran inmersos en sus vidas, en sus sueños y en sus propios deseos por lo que su matrimonio es un desastre al igual que el resto de la familia conformada por tres hijas, dos de distintos matrimonios que son las que reciben un poco de atención y cariño por parte de la madre y el padre y la hija que tienen en común que tienen en el olvido: Aria.

Incompresa-5
Still de la película Incomprendida

Aria es quien se lleva todo el mérito en la película, su papel tan real, tan crudo, pero a la vez tan tierno, hace que el espectador de inmediato se identifique con ella y quiera estrecharle los brazos para consolarla y demostrarle un poco de cariño.

En plena transición a la adolescencia, Aria se encuentra sola en el mundo, llena de dudas, de deseos, de curiosidad, pero sobre todo, necesitada de amor. De amor por parte de sus padres, de sus amigas, de una pareja. Ella por más que trata de encontrarlo y sentirlo por todos lados, todos la ignoran, la que era su “mejor amiga” también la deja y la cambia por otra niña, el niño que le gusta, se burla de ella. Al parecer el único ser que le es recíproco es un gato negro que se encuentra en la calle y que se vuelve su compañía incondicional.

En un buscar sin fin por ser comprendida, Aria vive la vida intensamente, pero de pronto se topa con su cruda realidad y es cuando flaquea, cuando duda e intenta llamar la atención de sus padres a toda costa.

La historia, las actuaciones, el guión y la música son excelentes en este el más reciente largometraje de la directora italiana Asia Argento.

Incompresa 2

 

(Incompresa, Italia-Francia, 2014, 103 mins.)

Director: Asia Argento. Guión: Barbara Alberti, Asia Argento. Nicola Pecorini. Música: Brian Molko, Asia Argento, Marlon Magas, Gilles Weinzaepfien, Justin Pearson, Luke Henshaw, Gabriel Serbian. Con: Giulia Salerno (Aria), Charlotte Gainsbourg (Yvonne Casella, la madre), Gabriel Garko (el padre), Gianmarco Tognazzi (Dodo), Anna Lou Castoldi (Donatina), Carolina Poccioni (Lucrezia). Productor: Mario Gianani, Eric Heumann, Lorenzo Mieli.

 

Anuncios