CHANEL: Mademoiselle Privé

Este otoño en Londres, Karl Lagerfeld y Chanel presentan un viaje encantado a través de la creatividad de esta renombrada casa de modas. Celebrada en la Galería Saatchi, la exposición “Mademoiselle Privé” pone en alto la Alta Costura, las reediciones de la Alta Joyería colección “Bijoux de Diamantes”, creado en 1932 y Chanel N ° 5. Abriendo las puertas para revelar una experiencia deslumbrante y la inmersión en los orígenes de las creaciones de Chanel, “Mademoiselle Privé” captura la carismática personalidad y el espíritu irreverente de Mademoiselle Chanel y del mismo Karl Lagerfeld.

“Mademoiselle Privé” comienza este viaje afuera de la galería en un emblemático jardín inglés, imaginado y recreado por paisajistas británicos Harry y David Rich. El uso del dorado de otoño, el roble quemado y granito de plata en la composición, hace del jardín, un homenaje a la vida de Gabrielle Chanel. Los visitantes podrán caminar a través de tres partes del jardín: Libertad que evoca su deseo de libertad por el cual siempre luchó Chanel; Boy Capel el amor de su vida; y Leo su estrella astrológica y símbolo de su fuerza.

04_MADEMOISELLE_PRIVE_EXHIBITION_SAATCHI_GALLERY_LONDON_PICTURES_BY_OLIVIER_SAILLANT_LDEl jardín lleva a la galería donde los visitantes entran en el mismo corazón de Chanel, con un espacio que recuerda al apartamento de Gabrielle, llena de pantallas de Coromandel. Como en un viaje, “Mademoiselle Privé” hace girar al espectador con varios elementos de sorpresa. La primera de las cinco habitaciones en la planta baja de la galería nos remonta a su primera boutique en Deauville y los viajes a Venecia, Inglaterra y Escocia que influyeron en su ojo. La siguiente habitación celebra la joya favorita de Gabrielle Chanel, el diamante, con una deslumbrante blancura. La aventura continúa con tótems que evocan los códigos CHANEL, símbolos e íconos creados por Gabrielle Chanel y continuados por Karl Lagerfeld. Los visitantes se sumergen en una experiencia sensorial en torno a la artesanía inimitable de la Alta Costura. En la quinta habitación, los N ° 5 experimentos de laboratorio con la alquimia de la composición revolucionaria y misteriosa del perfume Chanel N ° 5, la primera fragancia en usar el nombre de un diseñador de moda.

 

En la primera planta, “Mademoiselle Privé” combina la magia y el encanto de las re-ediciones completas de la colección de alta joyería original de 1932 “Bijoux de Diamantes” con el savoir-faire de piezas de Chanel Haute Couture diseñado por Karl Lagerfeld especialmente para esta exposición. Ochenta y tres años más tarde la colección finalmente se dará a conocer en la Saatchi Gallery de Londres. Piezas únicas de alta costura de Karl Lagerfeld trabajan en tándem perfecto con la colección de diamantes. Crean la asociación de manera ideal: dos vanguardistas que nunca se conocieron han hecho de la marca CHANEL la marca más importante en el mundo de la moda. La galería de retratos de diecisiete actrices, modelos y amigos de la casa, desde Julianne Moore a Lily-Rose Depp, mejora aún más la relación entre los dos diseñadores. Fotografiadas en el apartamento de Gabrielle Chanel, cada mujer lleva piezas de alta costura y las joyas de la colección “Bijoux de Diamantes”.

La exposición “Mademoiselle Privé” termina con un ‘Jardin à la Française’. El jardín del siglo 18 se inspira en el diseño de las C´s entrelazadas. Este diseño que se ha convertido en una parte integral de la iconografía de la Casa de Modas. El jardín combina los símbolos de la infancia de la señorita Gabrielle, el enigma y el misterio de sus años en el orfanato, con conocimiento y pasión de parte del propio Karl Lagerfeld.

 

11_MADEMOISELLE_PRIVE_EXHIBITION_SAATCHI_GALLERY_LONDON_PICTURES_BY_OLIVIER_SAILLANT_LD

El segundo piso de la galería revela talleres exclusivos que destacan la artesanía y el savoir-faire de la casa, proporcionando un programa educativo para los visitantes de todas las edades. La exposición inaugural “Mademoiselle Privé” en Saatchi Gallery es una aventura atractiva que evoca los elementos esenciales de la casa: la audacia, la libertad y la innovación, ya sea la historia de las inspiraciones de Gabrielle Chanel o la  audacia indiscutible de Karl Lagerfeld en los símbolos e iconos de CHANEL, la experiencia de introducirse al mundo de la moda a través de esta exhibición, es sin duda una de las experiencias más recomendables del momento.

 

Saatchi Gallery, King’s Road, London SW3 4RY

Octubre 13 – 1 de noviembre del 2015 Abierto: 10AM – 6PM, toda la semana. Entrada gratis

MADEMOISELLEPRIVE.CHANEL.COM

#mademoiselleprive

Anuncios