WYMITHAN

Después de un trágico incidente que marcó su vida, este artistas decide adentrarse a un obscuro viaje interior, con un gran dolor interno, transmuta e inmortaliza su proceso a través de la creación de un personaje fantástico que englobaría todo el proceso que estaba entonces viviendo. Este personaje cobró vida en todo tipo de creaciones, a través de la música, en un comic y en innumerables obras digitales a través de las cuáles el autor conquistó el mundo del arte digital dándose cuenta que no había nadie en México que hiciera lo que el estaba creando. Fue así como logró plasmar toda su magia a través de su fotografía, ilustración y diseño.

Después de esta transición, Wymithan es llamado a renacer, a resurgir de las tinieblas y abrir sus alas una vez más hacia nuevos horizontes. Este intenso llamado de su alma se ve plasmado en sus siguientes colecciones impregnadas de creatividad, magia, luz y misticismo. Conectándose así el artista con la Gran Fuente Creativa Universal, busca compartir este proceso con su público, recordándole a su público a través de su arte, que Dios está dentro de cada uno de nosotros. Cada obra cobra su propia magia con este sagrado principio. Todo está vivo, todo es energía viviente, vibrante, así que, más que una simple obra de arte, el autor ofrece una verdadera experiencia de despertar a la vida, un renacimiento.

Siendo así que cada obra se entrega mediante una ceremonia muy especial a través de la cual el cuadro se impregna de toda la energía que el “comprador” necesite en su vida.  El artista se encarga de hacer una ceremonia mágica, en la que sólo se involucran el artista y el o los compradores, haciendo de ello toda una experiencia nueva.

Con una trayectoria de más de quince años en el mundo de la ilustración, la fotografía, el diseño y la magia digital; el artista ha ido dominando el arte del hiperrealismo con innovadoras propuestas. Proponiendo elementos de fotografía, diseño, accesorios y muebles. Realidad y magia conviven dentro de la misma obra, recordándonos que la vida es magia.

Sus creaciones:

*Comenzando por los comedores y escritorios ejecutivos de la colección “INCHORNICLES”,  inspirados en la tendencia Steampunk los cuales cuentan con engranes en movimiento y diseños muy elegantes y atrevidos. En estas piezas se puede ver cómo el corazón del objeto está vivo y en movimiento.

*La magia también se puede sentir en otras de sus creaciones como la colección de catrinas llamada “INMORTALIA”. Esta exquisita colección muestra de una forma hermosa, misteriosa y elegante a esta figura femenina muy mexicana que en especial cobra atención en las fechas de Día de Muertos. Ya que las catrinas guardan mucho misticismo por sí solas, el autor utiliza la fotografía, la ilustración y en ocasiones el oleo sobre fotografía para inmortalizarlas y decir que la muerte está más viva que nunca al trascender la ilusión de la materia.

* “FREEDOM”, la cual cuenta con tres obras diferentes con un tema en común, la libertad. La libertad que se encuentra cuando el ser ha logrado liberarse de su prisión interior y finalmente encontrarse con su verdadero ser, su verdadero yo. Estas obras de gran formato son de cuatro metros de largo por uno de altura.  Están colocadas sobre un bastidor de 5 centímetros de espesor, más un bastidor adicional de 3 centímetros, de forma que la obra no esté totalmente pegada a la pared.

*Otras obras como “AFTER HUMANS” son realizadas con una técnica llamada Photo Remix. El autor combina cientos de fotografías, capas de diseño e ilustración, sobre una sola propuesta. Al final lo que se obtiene es una sola fotografía. Los protagonistas de estas obras son los animales, los cuales son representados a manera de totems de éste universo y muestran un planeta tierra que ha trascendido a los humanos.

Si estás interesado en adquirir una pieza, ponte en contacto con nosotros a través de: elizabeth@lenferdesarts.com

Prismatic Sunset Flat Low
DISPONIBLE
Wymathan Prismatic Down
DISPONIBLE
Wymathan Ocean View Flat Low
DISPONIBLE
Wynithan Butterfly Efect
DISPONIBLE
DISPONIBLE
DISPONIBLE
Wymithan Antonia Flat Low
DISPONIBLE

Guardar

Anuncios