V EDICIÓN WINE & FOOD FESTIVAL. CATAS EXCEPCIONALES: NESPRESSO

En esta quinta edición del Food & Wine Festival hubo un día lleno de catas, principalmente de vinos, pero también de cervezas artesanales y para cerrar una de café Nespresso con chocolates franceses Valrhona acompañados de tequila Maestro Tequilero y un bourbon Maker´s Mark.

NESPRESSOS CATADOS:

  1. Ristretto
  2. Espresso Leggero
  3. Espresso Forte
  4. Lungo Forte

 

W & F CATA NESPRESSO-32

La cata estuvo dirigida por la renombrada sommelier canadiense Élise Lambert quien de la mano nos llevó a percibir distintos aromas y sabores. Pudimos disfrutar del café solo y con algunos chocolates que hicieron que esta preciada bebida adquiriera distintas notas y sabores en relación con lo que se marida o combina. También catamos un par de Nespressos con bebidas como tequila y bourbon lo que le dio una perspectiva totalmente diferente al tomar café.

Cata Nespresso

 

El primer café que catamos fue un Nespresso Ristretto un café espresso de buen aroma y potencia en el paladar. El acompañante para este Ristretto fue un chocolate Valrhona de 60% cacao, la combinación fue perfecta pues lo dulce y amargo del chocolate le bajaron un poco la amargura al café y lo equilibraron muy bien.

 

El segundo café que apareció ante nosotros fue un Nespresso Espresso Leggero que tal cual su nombre lo indica es un café suave de sabor y con aromas un poco menos intensos, con dejos de chocolate y tostados. Con este Espresso Leggero, Élise Lambert, nuestra sommelier de cata, nos recomendó probarlo con otro tipo de chocolate Valrhona, uno con leche y más dulce con 33% cacao a la par del de 60% cacao. El chocolate Valrhona de 33% cacao le dio un toque al café como si se estuviera tomando un espresso macchiato, con ese toque dulce y bastante lechoso, rico, que para mi gusto fue mejor otra vez, la combinación con el de 60% cacao. Será que yo prefiero sabores más intensos, menos dulces y lechosos, pero los dos tenían lo suyo.

Cata Nespresso

El tercer Nespresso catado fue otro café corto, un Espresso Forte con notas muy fuertes y tostadas, con un dejo a nuez y cereales. Éste nos recomendó Élise probarlo con nuestra bebida espirituosa por excelencia, el tequila, un Maestro Tequilero Reposado que eligió muy bien Élise para combinarlo con este café de gusto fuerte. Lo que sucedió en esta combinación fue que el tequila logró quitarle esa intensidad al café y el café logró quitarle lo fuerte al tequila, fue un mano a mano en donde la combinación fue perfecta. La verdad nunca había probado café con tequila y para mi sorpresa resultó muy buena la combinación. Es como la manera perfecta para cerrar una buena comida, o una reunión con amigos.

Para terminar la cata cerramos con un Nespresso Lungo Forte, que al ser Lungo es más como un café americano, éste al contener más agua, la intensidad y sabor del café fueron más tenues pero al probarlo con un bourbon que generalmente es un poco más dulce a comparación de un whiskey, se complementó muy bien con el café. Para este Lungo Forte, Élise decidió que lo probáramos con un Member´s Mark Bourbon con notas a frutas como la manzana y dulce en el paladar.

Con esta interesante cata de Nespresso cerramos la tarde y las catas del V Food & Wine Festival, en donde distintas personalidades y expertos en la materia nos llevaron de la mano a un universo lleno de aromas, sabores y experiencias increíbles.

La recomendación de L´ENFER DES ARTS: Nespresso Ristretto con chocolate amargo, pues fue la combinación de un chocolate de mucho cacao con un café robusto y fuerte.

 

Anuncios