LATIN AMERICA´S 50 BEST

El Antiguo Colegio de San Ildefonso en la Ciudad De México abrió sus puertas para albergar la ceremonia anual de premiación de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, patrocinada por S.Pellegrino y Acqua Panna, en la que la gastronomía mexicana fue un gran punto a destacar tanto por el papel de México como anfitrión como por ser una de las naciones con más restaurantes en la lista.

Por primera vez, México fue elegido como anfitrión de esta gala que reconoce lo mejor de la gastronomía latinoamericana. Además de revelar la lista de los 50 Mejores Restaurantes, también sirve para presentar varios premios individuales, incluyendo el premio Diners Club® para América Latina por el Conjunto de su Obra, el premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina, el premio al Mejor Chef de Repostería de América Latina, patrocinado por Cacao Barry®, así como el premio a la Mejor Nueva Entrada, patrocinado por LesConcierges.

En esta edición México ganó 10 distinciones y por segundo año encontramos los restaurantes, Quintonil (No.6), Pujol (No.9) y Biko (No.10) ubicándose en los primeros 10 lugares, poniendo en alto a nuestro país en temas gastronómicos.

Por su parte el restaurante Quintonil subió 4 lugares este año pasando del número 10 al número 6 gracias a la destreza del chef Jorge Vallejo quien crea sus platillos utilizando ingredientes locales, y comida de productores artesanales para dar nueva vida a recetas mexicanas tradicionales.

Chef Jorge Vallejo (Quintonil)

El ya reconocido chef Enrique Olvera, ganó el premio Diners Club® de América Latina por el Conjunto de su Obra, en reconocimiento a su exitosa carrera de 20 años, además, su restaurante Pujol se posicionó en el número 9.

Otro de los restaurantes consentidos de la ciudad, el Biko, no dejó de brillar esta noche ganándose una posición dentro de los 10 mejores restaurantes de Latinoamérica. Los chefs al mando de este restaurante con toque español son  Bruno Oteiza, Mikel Alonso y Gerard Bellver.

Junto a estos restaurantes de fama mundial, México cuenta con tres nuevas entradas a la lista: Dulce Patria, Nicos, y Maximo Bistrot. Dulce Patria y Nicos hacen su debut en el número 49 y 47 respectivamente, mientras que Maximo Bistrot debuta en el número 41. Otros cuatro restaurantes completan el grupo de entradas locales en la lista, demostrando el ascenso en popularidad de la gastronomía mexicana.

Estos fueron los restaurantes mexicanos premiados:

*Quintonil (No.6)

*Pujol (No.9)

*Biko (No.10)

*Pangea (No.13)

*Amaranta (No.22)

*Sud 777 (No.27)

*Maximo Bistrot (No.41)

*Rosetta (No.44)

*Nicos (No.47)

*Dulce Patria (No.49)

La presea como el mejor restaurante de Latinoamérica se lo llevó por segundo año consecutivo el restaurante peruano Central el cual bajo el mando de una pareja de jóvenes chefs, Virgilio Martínez y Pía León ponen en alto no sólo la cocina peruana sino la de todo Latinoamérica.

¿Cómo se crea la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica?

La lista se crea a partir de los votos de 252 miembros de la Academia de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. La Academia se divide en cuatro regiones: México & Centroamérica, Sudamérica (Norte), Sudamérica (Sur), y Brasil. Cada región tiene un Presidente y 62 miembros con derecho a voto, que consta de periodistas, críticos gastronómicos, chefs, dueños de restaurantes y foodies de prestigio. Cada uno debe emitir siete votos sobre la que consideran que ha sido su mejor experiencia gastronómica de los últimos 18 meses y al menos tres de esos votos tienen que ser para restaurantes de países ajenos al suyo.

Anuncios