Festival de la Gastronomía Francesa

Ya se viene el Festival de la Gastronomía Francesa que en ésta, su segunda edición, no dejan de sorprendernos. Del 25 al 27 de septiembre la ciudad de México se convertirá en toda una fiesta gastronómica francesa pues varios restaurantes chefs, productores y artesanos proponen diferentes actividades relacionadas con la gastronomía francesa como cenas maridaje, descuentos, mercados, todos para festejar esta segunda edición.

Picnic Fr

*ACTIVIDADES:

  • Café Contento en San Miguel de Allende (25, 26 y 27 de sept)

El chef Bossuet preparará un menú excepcional que mezclará la gastronomía francesa con la mexicana, ofreciendo un menú de 6 opciones de crepas utilizando ingredientes mexicanos. Y para hacer una maridaje perfecto con estas deliciosas crepas, se ofrecerán vinos franceses de seis regiones diferentes: Bordeaux, Beaujolais, Loire, Champagne, Bourgogne y Provence.

 

  • Mercado de productos franceses en el Teatro Angela Peralta, Polanco (domingo 27 de sept)

France Synergie tiene la intención de reagrupar a todos los pequeños artesanos y productores franceses independientes establecidos en México. Los visitantes podrán comprar especialidades francesas para llevar o para comer en el lugar. Además contarán con una animación en torno a la petanca, de 10 a 17hrs.

 

  • Club France México, D.F.

Viernes 25 de Septiembre: Menú Maridaje de 4 tiempos sobre el tema  “Borgoña”
Sábado 26 de septiembre: Bufet sabatino 100 % francés

Domingo 27 de septiembre: Se organizará en el  jardín del Club France un picnic francés donde las familias se podrán instalar sobre unos manteles en el pasto y degustar lo más clásico de la campiña francesa (ensaladas, carnes frías, cakes salados, quesos, etc.) Además habrá una venta de vino francés a precios del club.

 

  • Frida Kahlo Restaurante: NOCHE DE FRIDA EN PARÍS, Morelia (25 de septiembre)

Los chefs Karla Chápero y Rodrigo Cabello nos invitan a una noche exquisita en donde se podrán degustar canapés, amuse-bouche, quesos, petits fours y postres franceses. El maridaje estará a cargo de LA CONTRA, Morelia, vinos franceses hechos por mexicanos. Durante la cena se dará lectura de poesía francesa que amenizara la cena.

 

  • La Vie en Rose, México, D.F.

Viernes 25 de septiembre: Menú maridaje tradicional francés de cinco tiempos ($550 pesos sin vinos o $1200 pesos con  maridaje de vinos franceses)

Sábado 26 de Septiembre: Dos por Uno (2×1) en Botellas de Champagne Louis Roederer Brut Premier ($1195 Pesos) y en copas de Champagne Louis Roederer Brut Premier ($195 Pesos). Al comprar una botella de Champagne, puedes pedir que abran la botella con la técnica del “sablage”. Además, habrá show de bailarinas burlesque y French Cancan.

Domingo 27 de septiembre: Brunch Dominical Francés, $400 Pesos, acceso ilimitado al Buffet Brunch Francés. Ideal para compartir en familia.

 

  • Le Bouchon, México, D.F (25, 26 y 27 de sept)

Le Bouchon ofrecerá una carta especial de soufflés, con ocho recetas diferentes. Para entradas: Soufflé de Roquefort, soufflé a la provenzal, Soufflé de cangrejo. Platos Fuertes: Soufflé de foie gras, Soufflé de salmón. Y de postre: Soufflé de chocolate brownie y merengue de menta, Soufflé de Grand Marnier y Soufflé frio de limón.

 

  • Galia Gourmet, México, D.F.

Viernes 25 de septiembre: CENA MARIDAJE: Tour de los Viñedos Independientes y Orgánicos de Francia

26 y 27 de septiembre: Menú Provenzal del Chef Emmanuel Chabre con Maridaje de Vinos.

 

  • Monsieur Croque, México D.F.

Monsieur Croque es un rincón francés en la Condesa. Durante los tres días de la Fiesta de la Gastronomía, ofrecerá dos actividades: Venta especial de una canasta para llevar y hacer un picnic. Incluye terrinas (cerdo/pato) y mermeladas caseras, pan y vinos franceses. Además, animación y presentación de Café Richard, café francés en la terraza de Monsieur Croque.

Además…

Durante el mes de septiembre, para celebrar la Fiesta de la Gastronomía, participa la rifa rifa de Instagram con el hashtag #PicnicFrancia

 

  1. Lee nuestras recomendaciones para hacer un picnic francés en america.rendezvousenfrancia.com
  2. Organiza un picnic en tu lugar favorito con tu familia y amigos
  3. Toma una foto de tu picnic y compártela en Instagram con el hashtag #PicnicFrancia entre el 7 y el 30 de septiembre 2015.
  4. Etiqueta nuestra cuenta de instagram @franciajetaime
  5. Seleccionaremos la foto más original. Se avisará al ganador directamente para que recoja su premio en las oficinas de Atout France, en Polanco, México, D.F. El premio es un surtido de productos franceses.

Para más detalles consulten: http://america.rendezvousenfrance.com/es/fiesta-gastronomia-2015/list/calendario-actividades

Anuncios