CHAYA: el bed & breakfast más chic de la ciudad

Con tan sólo 4 meses de haber abierto este singular bed & breakfast ya es uno de los referentes en nuestra ciudad, será su insuperable ubicación, sus habitaciones espaciosas y muy bien iluminadas o su increíble diseño, lo que sí es que Chaya es uno de los lugares más recomendables para hospedarse cuando se viene a esta gran ciudad.

Ubicado frente al parque de la Alameda Central en uno de los edificios recién remodelados, podemos encontrar un par de restaurantes, cafés, galerías de arte, panaderías y hasta salones de belleza y yoga. Chaya está en la parte más alta de este edificio lo que a parte de darle un plus por la vista a la Alameda, tiene la ventaja de tener muy buena iluminación natural e increíbles vistas hacia la cúpula de la iglesia de San Hipólito.

Los bed & breakfast recién comienzan a tener auge en nuestra ciudad, pero en muchos otros países son el referente para cientos de huéspedes que buscan este tipo de alojamientos pues resultan muy cómodos, accesibles de precio y generalmente cuentan con un buen concepto.

Chaya no es la excepción, con tan sólo 11 habitaciones (2 suites y 9 habitaciones estándar) la atención hacia los clientes es muy personalizada, las habitaciones todas cuentan con lo necesario, un baño bastante espacioso y hasta televisión de plasma en cada una. Por supuesto que la tarifa incluye el desayuno, en Chaya tienen una mesa comunal gigante de madera muy bonita con vista al parque y a la torre Latino, sirven lo básico (cereales, granola, fruta, yogurt, leche, jugo y pan) pero además, cada día varían el menú de desayuno pues le ofrecen a sus huéspedes dos opciones de especialidad diferentes.

 

Hbit Chaya

Todo el diseño corrió a cargo del despacho de arquitectos Talller, de Luis Carbonell, la decoración es simple y moderna, los colores en las habitaciones son básicos como el blanco o el gris con mucha madera de color natural y algunos objetos como cojines de diseño mexicano, macetas de piedra con una linda planta y un reloj despertador de tipo antiguo.

De hecho los elementos decorativos incluyendo las sillas están a la venta y cuentan con un espacio chiquito pero muy ameno en donde se pueden encontrar más objetos a la venta de muy buen gusto.

Los elementos naturales rodean este singular B&B, hay muchas plantas bonitas por todos lados, hamacas, mesas hechas con maderas viejas, unas escaleras en donde se puede desayunar y disfrutar del aire fresco, macetas de piedra y piedras de cuarzo adornando varios spots del lugar.

Cuando se viaja, la verdad es que en donde menos estás, es en tu hotel y si todos los bed & breakfasts fueran como Chaya, seguramente que más personas estarían encantadas con esta clase de hospedaje.

 

Los plus de Chaya:

*Servicio de wi-fi gratis

*Es pet friendly

*Servicio de chofer para hacer tours personalizados

*Servicio de comida de alguno de los dos restaurantes que se encuentran en la planta baja.

 

No se pierdan:

*Casi cada mes organizan reuniones pequeñas con comida y algún maridaje.

*El 5 de septiembre serán parte de un walking tour por el centro histórico y éste terminará en Chaya en donde habrá buenas sorpresas.

*El 12 de septiembre se unen a la inauguración de una exposición que tendrá lugar en la galería de arte de abajo por lo que la fiesta se pondrá buena.

 

Ubicación: Dr. Mora #9 dentro de Barrio Alameda, Colonia Centro.

Tel. 55129074    http://www.chayabnb.com

Anuncios