Daniel Meadows. Primera muestra fotográfica retrospectiva.

Daniel Meadows: Portrait of a foster mother with children in Meadows's free photographic studio on Greame Street, Moss Side, Manchester, February - April 1972
The Shop on Greame Street, Moss Side, Manchester. Spring 1972
The Shop on Greame Street, Moss Side, Manchester. Spring 1972

El London College of Communication presenta la primera retrospectiva de la carrera de Daniel Meadows, fotógrafo, documentalista, narrador digital y co fundador no oficial de un movimiento único en la historia de la fotografía inglesa.

Butlins Filey, Yorkshire, summer 1972
Butlins Filey, Yorkshire, summer 1972

A comienzos de los años 70, Meadows se embarcó en un viaje para crear un archivo social y fotográfico de Inglaterra rompiendo con la tradición inglesa y fusionando el medio  con nuevas energías y otras formas de mirar al mundo.

Su práctica artística comenzó a desarrollarse en el Manchester Polytechnic, donde, junto con los fotógrafos Martin Parr, Brian Griffin, Charli Meecham y Peter Fraser crearon un nuevo movimiento dentro de la técnica del documental estableciendo un método independiente para formar y diseminar las fotografías fuera de las convenciones existentes de los fotógrafos comerciales y los reporteros.

El resultado del trabajo de Meadows muestra una pasión y complejidad única al mismo tiempo que confiere una huella personal y autobiográfica. A lo largo de su carrera ha logrado registrar con su lente a una gran parte de la sociedad urbana de Inglaterra y lo ha hecho a través de la fotografía, las historias digitales y entrevistas.

La exhibición será acompañada del libro titulado Daniel Meadows: Edited Photographs from the 70s and 80 publicado por Photoworks.

La exposición abrirá el viernes 25 de Septiembre hasta el sábado 31 de Octubre. De lunes a viernes de 10:00 a.m a 17:00 p.m y los sábados de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. en la Universidad de las artes de Londres.

Anuncios