19º Tour de Cine Francés

El Tour de Cine Francés llega de nuevo a nuestro país para regocijo de todos los que disfrutamos del buen cine galo. En esta su edición número 19 tenemos una gran selección de películas las cuales nos mantendrán yendo frecuentemente a nuestro Cinépolis de preferencia por que la verdad es que todas las películas que se presentan este año se ven muy buenas y resultan imperdibles.

Les contamos un poco de la historia de este famoso tour, fue fundado por Nueva Era Films, Cinépolis en conjunto con la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas con el firme propósito de promover el cine francés y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo.

La mecánica para que nadie se quede sin ver estas películas es proyectarlas en varios cines de la ciudad por dos semanas en cada una de las ciudades que se presenta junto con un cortometraje que previamente fue seleccionado por un jurado y de los cuales se elegirá al mejor y premiará con reconocimiento llamado “La Palmita”.

La selección de este año consta de 7 películas dentro de las cuales podemos destacar:

Una-nueva-amiga-19TCF-web*Une Nouvelle Amie (Una Nueva Amiga) del ya conocido director Francois Ozon además de que se cuenta con la actuación del también ya conocido actor francés Romain Duris y la actuación de la actriz Anaïs Demoustier. La sinopsis de la película cuenta así: Claire sufre una profunda depresión después de la muerte de Laura, su mejor amiga. En su lecho de muerte le hizo una promesa: que cuidaría a su hija y a David su marido. Al mismo tiempo que lucha con el dolor provocado por su pérdida, Claire hace un sorprendente descubrimiento en torno al marido de su amiga, que le devolverá las ganas de vivir.

Un-ilustre-desconocido-19TCF-web*Un Illustre Inconnu (Un ilustre desconocido) bajo la dirección del director Matthieu Delaporte y las actuaciones de Mathieu Kassovitz, Marie-Josée Croze, Eric Caravaca. La sinopsis de la película cuenta así: Sébastien Nicolas, un agente inmobiliario con una vida monótona, siempre ha soñado con ser alguien más. Pero no tiene imaginación, así que se dedica a copiar. Observa, sigue e imita los gestos de la gente que conoce durante sus monótonos días de trabajo. Navega a través de la existencia de los demás, reproduce sus vidas. Pero ciertos viajes no tienen regreso…

Un-hombre-ideal-19TCF-web

*Un Homme Ideal (El Hombre Ideal) con la dirección de Yann Gozlan y los actores de este thriller Pierre Niney, Ana Girardot, André Marcon. La sinposis de esta película cuenta así: los 26 años, Mathieu aspira a convertirse en un escritor de prestigio: un sueño que parece inaccesible pues a pesar de todo sus esfuerzos, no consigue que le publiquen nada. Su destino dará un vuelco el día en que, por casualidad, se topa con el manuscrito de un anciano solitario que acaba de fallecer. Mathieu dudará al principio pero acabará por hacerlo propio y publicarlo bajo su nombre, convirtiéndose con ello en la nueva promesa de la literatura francesa, de la que ya se espera con impaciencia la segunda novela. Mathieu, ahora enamorado, se sumergirá en una espiral de mentiras y muerte para preservar a toda costa su secreto.

Samba-19TCF-web

*Samba esta comedia romántica cuenta con la actuación del actor que se hiciera famoso por su grandiosa actuación en la aclamada película Los Intocables, Omar Sy, y que ahpra regresa bajo la doble batuta de los directores Olivier Nakache y Eric Toledano. El resto del reparto lo conforman la conocida actriz (musa de Lars Von Trier) Charlotte Gainsbourg y Tahar Rahim. La sinopsis cuenta así: Hace diez años que Samba llegó a Francia desde Senegal y desde entonces ha tenido múltiples empleos. Alice es una ejecutiva que está pasando una mala racha y sufre de agotamiento. Ambos luchan por salir de su particular laberinto. Mientras Samba está dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguir residencia legal, Alice intenta recuperar su vida. Cada uno busca salir de sus problemas, cuando el destino hace que sus historias se crucen. Entre humor y emociones, se acercan a la felicidad. ¿Y si la vida tuviera más imaginación que ellos?

Marguerite-19TCF-web

*Marguerite comedia francesa bajo la dirección de Xavier Giannolli nos muestra la historia de Marguerite protagonizada por la actriz Catherine Frot, una mujer adinerada, amante de la música y la ópera. Desde hace años canta regularmente frente a su círculo de amigos, pero lo hace absolutamente fuera de tono y nadie se atreve a decirle la verdad. Tanto su marido como sus amigos, se han dedicado siempre a mantener su fantasía. Todo se complica el día que ella decide presentarse frente a un verdadero público en la ópera.

Del 4 de septiembre al 8 de octubre.

Consulten cartelera en: www.tourdecinefrances.com

Anuncios