La bebida natural mexicana: Chía Mía

Para esta edición tuvimos la oportunidad de platicar con las creadoras detrás de este gran producto que se hace llamar Chía Mía, y especifico creadoras pues son tres mujeres jóvenes quienes se dieron a la tarea de lanzar un producto 100% mexicano aportando no sólo sabor sino también elementos nutricionales de gran valor en México como lo es la chía.

La idea de crear esta bebida es tal cual su nombre nos lo indica, “por las razones correctas” es decir, por impulsar la economía en México, por crear un producto con ingredientes mexicanos y nutritivos sin agregar ninguna azúcar, conservador o saborizante artificial. La filosofía de este grupo de emprendedoras es cambiar los malos hábitos de consumo alimenticio en nuestro país, rescatar la herencia gastronómica de México al utilizar ingredientes que se producen aquí y crear una bebida alterna saludable, refrescante y que aporte beneficios para nuestra salud.

Actualmente existen cuatro sabores diferentes en el mercado pero lo que las hace iguales es que los cuatro tienen chía, la cual contribuye en innumerables beneficios para nuestro cuerpo como un buen porcentaje de calcio, es fuente de energía, proteína, antioxidantes y omegas. Además nos ayuda a tener un sistema digestivo saludable, músculos, ligamentos huesos y coyunturas fuertes, un corazón sano, entre otras propiedades.

4 Chia Mia

Los cuatro sabores son igual de ricos, y cada uno tiene lo suyo, por ejemplo la de Manzana, Menta y Albahaca es fresca y energizante y que por sus componentes ayuda a combatir el estrés, tener energía y estimular la memoria además que propicia el buen funcionamiento digestivo.

La de Jamaica, Zarzamora y Romero es acidita pero que con ese toque a romero le da un sabor totalmente diferente, el cuerpo se nutre de antioxidantes, es un buen diurético, y aporta buen porcentaje de vitamina C, es antibacterial y antiinflamatorio.

GUAYABA ChiaLa de Guayaba, Manzanilla y Canela es una de nuestra consentidas, con solo darle un pequeño traguito ya te sientes más tranquilo pues ayuda a combatir el estrés y la manzanilla ayuda a disminuir la ansiedad y los nervios, previene dolores de cabeza e insomnio por lo que se convierte en ¡toda una maravilla!

La de Limón con Jengibre y Hierbabuena también es muy rica y su sabor es más tradicional, sabe a esas aguas frescas tan típicas y tan ricas que se pueden encontrar en los mercados de México. El jengibre da energía y ayuda a desinflamar y combatir dolores así como también es excelente cuando uno tiene síntomas de gripa o mareos. La combinación de estos tres sabores resulta deliciosa pues se pueden distinguir éstos muy bien sin que uno compita con el otro.

Se recomienda tomar Chía Mía bien fría para estos tiempos de calor o a temperatura ambiente sin problema.

La pueden encontrar en varios puntos de venta y tiendas de autoservicio en la Ciudad de México así como en algunos estados de la república también.

Para más información les recomendamos que visiten http://www.chiamia.com.mx

Anuncios