La Valise: Le petit luxury Hotel

La colonia Roma en la ciudad de México guarda un pequeño secreto llamado La Valise Hotel.

La Valise cuyo significado es maleta en francés se puede caracterizar como un espacio de tranquilidad y paz, con detalles vibrantes, donde el tiempo parece detenerse.

Este proyecto deriva de la inquietud y el esfuerzo del empresario y viajero de origen Belga, Yves Naman, quien recolectó experiencias en cada rincón del mundo para adaptarlas en un concepto lleno de elegancia, comodidad y servicio. Dentro de la visión de La Valise existen tres características esenciales que los viajeros buscan en un refugio fuera del hogar: comodidad, singularidad y belleza.

Para este primer hotel, Yves ha colaborado con al diseñador Emmanuel Picault bajo la premisa de cargar de personalidad mexicana las suites en este edificio Porfiriano de la Colonia Roma. Y en efecto sus tres habitaciones están pensadas para el huésped amante de los detalles y del savoir vivre (el buen vivir).

La Valise (15)

Primer piso:

La suite El Patio, con cama king size, destaca por una decoración que mezcla el estilo francés con el mexicano: una mesa cubierta de piel de cocodrilo, un par de jarrones de Tonalá, un gurdarropa enrome, mapas vintage que rodean la cama y un patio adyacente en el que cuelga una hamaca artesanal yucateca y un columpio de cuero.

La Valise (62)

 

 

Segundo piso:

La Luna, replica este contraste al incorporar mobiliario mexicano del siglo pasado tal como sillas de hierro y lámparas circulares de vidrio soplado de los años 70 que decoran las mesas de noche. Dentro de la habitación, se encuentra una impactante e imponente antena parabólica, pieza inédita que crea una división entre el cuarto y la sala de estar.

Tercer piso:

Por último, y personalmente, la preferida, La Terraza. Esta suite ofrece una oportunidad nunca antes vista en este tipo de hoteles: dormir bajo la estrellas o desayunar en la cama bajo el cielo azul, gracias a que ésta se desplaza del interior de la habitación a la terraza, por medio de un riel, el tamaño de la habitación es increíble, cuenta con sistema eléctrico en las cortinas, proyector en la terraza para ver películas bajo el cielo y vista a la copa de los arboles de la Roma.

Nota: Todas las habitaciones cuentan con tina y regaderas, servicio de cafeteras nespresso con capsulas ilimitadas, yogi tea, productos de ducha orgánicos de Baja California, cuentan con room service del restaurante Rosetta de la chef Elena Reygadas, aire acondicionado, vista a los arboles de la colonia y las habitaciones sumamente amplias con techos altos.

Desde la apertura de La Valise, Roberto Ayala quien por muchos años trabajo con artistas, viajeros y sibaritas, se encarga de atender a los huéspedes de una manera más íntima que lo estándar acostumbrado en los hoteles, si quieres algún tip de dónde comer, tomar y pasear por la ciudad acércate a el, él sabrá decirte cuales son los mejores lugares de la zona y de sus alrededores.

Si buscas tranquilidad, comodidad, y estar en una zona céntrica que te haga sentir como en casa, sin duda alguna La Valise es la opción para que tu visita a la cuidad sea única.

 

TONALÁ 53, COL. ROMA NORTE C.P. 06700 CIUDAD DE MEXICO

www.lavalise.com.mx