Coming into Fashion. Un siglo de fotografía en Condé Nast

El Museo Franz Mayer presenta Coming into Fashion. Un siglo de fotografía en Condé Nast, exposición organizada por la editorial estadounidense y por la Fundación para la Exhibición de la Fotografía (FEP)-por sus siglas en inglés-, de Minneapolis, Lausanne y París, que propone un acercamiento al mundo de la fotografía de moda a través de la mirada de más de 80 destacados artistas.

Coming into Fashion. Un siglo de fotografía en Condé Nast, presenta más de 170 fotografías de Man Ray, Irving Penn, Diane Arbus, David Bailey, Helmut Newton, Bruce Weber y Mario Testino, entre otros, así como videos de Tim Walker, Sølve Sundsbø y Emma Summerton.

El Museo Franz Mayer, presenta Coming into Fashion. Un siglo de fotografía en Condé Nast, exposición realizada en colaboración con la editorial Condé Nast. México y Latinoamérica, la cual propone un acercamiento al mundo de la fotografía de moda a través de más de 170 imágenes en blanco y negro, y a color.

Franz M 491_De Meyer, Baron Adolf

Condé Montrose Nast fundó en 1909 lo que posteriormente se conocería como Condé Nast Publications, editorial estadounidense a cargo de revistas como Vanity Fair, Vogue, y The New Yorker, las cuales impulsaron la fotografía de sociales y moda desde sus inicios. En 1913, Baron Adolf de Meyer publicó su primera fotografía para la revista Vogue, un retrato pictorialista, que marcaría las pautas para la fotografía de moda.

En 1923, el fotógrafo Edward Steichen comenzó a colaborar para Condé Nast, alejándose del estilo pictorialista imperante y proponiendo las primeras imágenes que posteriormente algunos reconocerían como las primeras fotografías de moda, en las que se interpreta la alta costura y ésta se integra a la vida urbana contemporánea.

Coming into Fashion. Un siglo de fotografía en Condé Nast, es un acercamiento a las primeras imágenes creadas por jóvenes fotógrafos que posteriormente serían reconocidos internacionalmente por su invaluable contribución a la fotografía de moda. Los archivos de la firma editorial Condé Nast en sus oficinas de Nueva York, París, Londres y Milán, ofrecen un recorrido único a través de la mirada de más de 80 fotógrafos.

franz m 466_rawlings

La exposición, con curaduría de Nathalie Herschdorfer, está dividida en cuatro secciones: Los comienzos: 1911-1939, narra el surgimiento de la fotografía de moda a través de las propuestas de artistas como Man Ray y Horst P. Horst; La edad de oro: 1940-1959, muestra los primeros trabajos de experimentación de fotógrafos como Erwin Blumenfeld, Irvin Penn y Diane Arbus; La nueva ola: 1960-1979, revela el vigor y la influencia europea en las imágenes de fotógrafos como David Bailey, Helmut Newton, Deborah Turbeville y William Klein; y, Reconocimiento y renovación: 1980-2011, que presenta imágenes más naturales y accesibles que pueden apreciarse en el trabajo de Bruce Webber, Corinne Day y Mario Testino entre otros.

Coming into Fashion. Un siglo de fotografía en Condé Nast, se ha presentado desde 2013 en París, Milán, Edimburgo, Londres, Zurich y Moscú.

Este recorrido visual, propone también una mirada a la relación entre fotógrafos, editores y directores de arte como Alexander Lieberman, Diana Vreeland, Franca Sozzani y recientemente Grace Coddington, piezas clave en la creación de imágenes, convirtiendo los estudios Condé Nast en laboratorios de creatividad, empleando artistas ávidos de capturar la alta costura.

Del 29 de julio al 11 de octubre. Museo Franz Mayer. Hidalgo 45, Centro Histórico. México D.F. 06300 – Tel. 55182266


http://www.franzmayer.org.mx

Anuncios