ALTER POP EXPLOSIÓN. Galería NM Contemporáneo

En una era en la que la imagen gobierna y la inmediatez nos ha convertido en consumidores en cosas que realmente no necesitamos, poco a poco se va perdiendo el objetivo real que nos encaminaba. Esta es la manera en que la Galería NM Contemporáneo describe su última exposición en la cual reúne a cuatro artístas contemporáneos, quienes a partir de su obra se unen a la reflexión anterior y remiten al pop art bajo diferentes soportes, retomando referencias culturales y ubicándolas como puntos de partida para transfigurar los objetos de uso cotidiano.

AGUAS TERRITORIALES / Ángel Ricardo Ríos/ Óleo, pastel, carbón sobre tela / 165 x 220 cm / 2014
AGUAS TERRITORIALES / Ángel Ricardo Ríos / Óleo, pastel y carbón sobre tela / 165 x 220 cm / 2014
SIN COMENTARIOS / Ángel Ricardo Ríos / Óleo, pastel y carbón sobre tela / 165 x 220 cm / 2014

En un acto por generar desconcierto en el espectador, las pinturas en gran formato de Ángel Ricardo Ríos manifiestan la cultura del exceso a través de la mancha, la saturación, el descontrol de los colores y de las formas encubiertas  Con gran talento, Ríos no teme mezclar texturas y transitar con movimientos centrífugos entre lo figurativo y lo abstracto.

Inmersos en una sociedad que genera grandes cantidades de desechos, Nora Adame y Alejandro Osorio a través de técnicas plasticas innovadoras, reutilizan aquellos objetos y reformulan el discurso del movimiento pop. El lenguaje plástico y los materiales utilizados por estos atistas se integran en un proceso creativo a partir de productos industriales y desechables.  Desde imágenes de consumo y temáticas relacionadas con los modos de vida contemporáneos, los objetos son mezclados, unidos, cosidos y cortados para evidenciar la cantidad de productos industriales que nos rodean.

MARILYN ́S LIFE II, Nora Adame+Alejandro Osorio, Cojines sobre base de acrílico, 90x110, 2015
MARILYN ́S LIFE II, Nora Adame+Alejandro Osorio, Cojines sobre base de acrílico, 90×110, 2015
FAST / Nora Adame + Alejandro Osorio / Hilo de estambre sobre estructura de madera / 90 x 162 x 15 cm / 2014 

En la obra de Francisco Valverde se puede notar la repetición carácterística del Pop art. La saturación del color sin mancha y sin difuminado, basado completamente en la materialidad de la pintura, multiplica la acción de la rutina del día a día. A partir de la creación de capa sobre capa de pintura, el artista genera una experiencia visual única en el espectador.

Rc-8, Francisco Valverde, Pigmentos y resinas epóxicas sobre madera / 100 x 165 cms / 2015
Rc-8 / Francisco Valverde / Pigmentos y resinas epóxicas sobre madera / 100 x 165 cms / 2015
Rc-5, Francisco Valverde, Pigmentos y resinas epóxicas sobre mdf, 122x122 cms, 2015
Rc-5 / Francisco Valverde / Pigmentos y resinas epóxicas sobre mdf / 122 x 122 cms / 2015

NM Contemporáneo es reconocida como la galería de arte contemporáneo más importante de la ciudad de Cuernavaca, albergando a más de 40 artistas reconocidos nacional e internacionalmente.

Dentro de los objetivos principales de la galería, está el tener artistas profesionales que experimenten con diferentes medios como la pintura, la escultura, la fotografía, el video, la instalación y arte objeto, para enriquecer la escena cultural de la ciudad para los visitantes, compradores y coleccionistas. NM busca artistas que además del valor estético de su obra, éstas sean una buena inversión patrimonial a mediano y largo plazo. La galería se caracteriza por tener abierta sus puertas a diferentes propuestas y a nuevos artistas para garantizar un movimiento de obra que siempre esté a la vanguardia. La galería se ha convertido en un laboratorio de arte y un espacio cultural donde se imparten cursos, talleres y charlas de artistas.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 3 de octubre de 2015 en Juan Ruiz de Alarcón 13, Cuernavaca, Centro. Abierto de martes a sábado de 11:00 a.m. – 19:00 p.m.

Anuncios