Velvet Soda: la mejor soda artesanal

Velvet Soda nace para revivir y reinventar las más de 110 recetas creadas por uno de los primeros sodistas en México: el inglés Basil K. Day y su esposa Itzamara, originaria de una de las comunidades mayas de Chiapas.

Después de un tiempo trabajando como comerciante, logró construir una pequeña hacienda en las tierras altas de Chiapas llamada la “Hacienda Balam” (Balam significa jaguar en lengua maya); en donde comenzó a cosechar productos de Europa como el limón Eureka de Sicilia y la raíz de jengibre de China, al igual que productos nativos de México.

Siguiendo la recomendación de un amigo inglés, importó de su país natal, una máquina para carbonatación que gasificaba el agua; al llegar esta, él y su esposa comenzaron a experimentar con diversos sabores y recetas de diversos orígenes, creando innovadoras y deliciosas sodas; dejando un amplio y detallado recetario que llegó hasta nuestros días.

En ese entonces los vinos, granos, sodas y diferentes conservas, a veces se almacenaban en bolsas aislantes, hechas de un material parecido al terciopelo, para protegerlos del calor y la humedad en el ambiente; en la hacienda Balam se almacenaban todas en un cuarto llamado: “the Velvet Room”, de ahí que retoma el nombre una de las bebidas gasificadas de México con mejor propuesta.

Velvet Soda retoma estas más de 110 recetas de sodas, hechas de manera artesanal, con los mejores ingredientes naturales del viejo y del nuevo mundo, azúcar natural de caña, hojas de stevia para endulzar y sin saborizantes artificiales ni conservadores; creando así sodas únicas, sanas y con un sabor excepcional.

Prueba sus 5 sabores diferentes:

* ROYAL TONIC: Bebida con un amargor agradable, perfumado, con tonos frescos y una exquisita sensación de profundidad en el paladar, convirtiéndose en un agua tónica refinada y excepcional.

* SPICY GINGER: Bebida con un sabor fuerte de primera instancia, especiada en el paladar, deja una agradable y moderada sensación de picor en la garganta propia del jengibre, una bebida diferente, refrescante y deliciosa.

* LYCHEE: Soda con jugo natural de litchi de Sinaloa, moderadamente carbonatada para resaltar el delicioso y característico sabor fresco y perfumado que recuerda al sabor de los frutos del trópico.

* POMELO: Soda de toronja de Michoacán, es una mezcla del jugo de dos variantes de este fruto, la roja y la blanca; la roja por su distintivo sabor dulce e intenso y la blanca por la intensidad de su olor; el agua es medianamente carbonatada.

* MARACUYA: Esta soda fue creada con jugo natural de la pulpa de maracuyá veracruzano, carbonatada medianamente el agua, acentuando así las notas tropicales propias y distintivas de este fruto.

Algunas recetas recomendadas por L´Enfer des Arts:

don toñito*ROYAL VELVET

  • 40 ml Velvet Soda ROYAL TONIC
 • 40 ml Ginebra con notas frescas
 • 10 ml de Aperol •Ramita de canela y un toque de pimienta negra

Preparación: añadir 3 cubos de hielo al vaso, verter ginebra y unos 4 granos de pimienta negra entera, agregar ROYAL TONIC. Añadir el Aperol y girar suavemente. Introducir la ramita de canela y girarla por las paredes del vaso.

* MOSCOW MULE

  • 40 ml Velvet Soda SPICY GINGER 
• 40 ml Vodka
 • Agua mineral vodka                         • Rebanadas de pepino

Preparación: añadir 3 cubos de hielo al vaso. Pegar 3 rebanadas de pepino recién cortadas a las paredes del vaso. Verter SPICY GINGER, vodka y después el agua mineral hasta llenar el vaso. Revolver suavemente hasta obtener una mezcla uniforme sin perder el gas.
El agradable picor del jengibre se combina de manera extraordinaria con la profundidad de sabor del vodka; el pepino le dará toques perfumados y frescos.

lychee*LYCHEE VERMOUTH

  • 40 ml Velvet Soda LYCHEE 
• 30 ml Grappa
 • 10 ml Martini bianco • Uvas rojas maduras • Lychees frescos

Preparación: añadir 3 cubos de hielo al vaso. Verter la grappa y el martini bianco; después la soda de LYCHEE. Añadir el palillo con las uvas maduras combinadas con unos lychees frescos, introducir al vaso y girar un poco la bebida.

Para mas información  de puntos de venta de esta bebida, visiten la pagina de Velvet Soda.

http://velvetsoda.com/es/

 

Anuncios