Paraíso en el Caribe: Hotel Casa de las Tortugas

Hab Casa Tortugas
Imagen cortesía Casa de las Tortugas

Cuando los dueños del Hotel Casa de las Tortugas provenientes de Italia pusieron pie en la isla de Holbox, supieron que éste sería su lugar favorito para vacacionar con toda su familia y amigos, lo que no se imaginaron es que ese hermoso lugar pronto se convertiría en un pedazo de paraíso que compartirían con cientos de personas que llegan ansiosas y fascinadas a Holbox por la tranquilidad y color de su mar.

Hotel Casa de las Tortugas abre como tal en el 2003 con tan sólo unas cuantas habitaciones, pero lo suficientes para complacer a todo aquel que se hospede en este bello lugar. Luego de varios años de gran éxito, deciden renovarse y crecer un poco más siendo que en el 2011 hacen una espectacular remodelación aumentando a 21 habitaciones y renovando y reubicando el restaurante, todos estos arreglos fueron atentos de respetar el medio ambiente y la naturaleza que rodea la isla, tal es la filosofía del hotel.

Casa de las Tortugas es uno de los lugares de referencia al pensar en hospedarse en Holbox, situada en un lugar privilegiado y rodeada de la naturaleza exuberante de la isla, este hotel sin duda se siente que fue creado con todo el cuidado y el cariño de sus dueños. Cada rincón desprende esa frescura, detalles, decoración y adornos de muy buen gusto en cada paso que se da en el hotel. Los colores, los materiales utilizados en su construcción te hacen sentir verdaderamente en el paraíso.

Todo está pensado en la comodidad para sus huéspedes y que su estancia sea ciertamente inolvidable. Detalles como tener aguas infusionadas con ingredientes naturales para que sus huéspedes puedan tomar a lo largo del día, o la bolsita tipo “mercado” muy mexicana y original para llevar toallas y todo lo necesario a la playa son de esas pequeñas cosas que te hacen regresar sin duda a un hotel.

Las habitaciones no se quedan atrás, son bastante amplias y cómodas, todas tienen muy bonitas vistas y la decoración de sus sábanas y cojines son coloridas y bellas. El cuarto de baño es de muy buen tamaño y todos los productos son orgánicos, naturales y hechos en la región.

Imagen cortesía Hotel Casa de las Tortugas
Imagen cortesía Hotel Casa de las Tortugas

En la playa se puede elegir entre varias opciones para descansar y dejarse llevar por el hermoso panorama, tienen desde pufs, hasta hamacas, sillas, camastros, camas y hasta un pequeño velero con delgadas cortinas para sentirse completamente en el mar.

Por supuesto que cuentan con servicio de bebidas y comida a la playa de su famoso y delicioso restaurante Mandarina.

El espacio culinario fue rediseñado con la gran remodelación que hicieron en el 2011 y vaya que fue una gran decisión, el restaurante Mandarina está elegantemente decorado sin perder la esencia de que uno se encuentra al pie del mar, muy bien aireado, con mesas tanto a la intemperie como adentro, lámparas e inmobiliario moderno, y claro, cocina para chuparse los dedos. Todas las frutas y verduras son orgánicas, las pastas son frescas y hechas en casa, así como el pan que sirven durante el día. Los pescados y mariscos son traídos de localidades cercanas o comprados con pescadores locales. El menú fue diseñado entre la dueña de Casa de las Tortugas, Francesca y el chef Jorge Melul, dando como resultado una de las mejores comidas que se pueden hacer en la isla. Los desayunos incluyen pan fresco hecho en casa acompañado de mermelada casera de papaya, jugos naturales, yogurt y granola artesanal así como varias preparaciones de huevo; para la hora de la comida cuentan con variedad de ensaladas, sándwiches, hamburguesas, ceviches y platos fuertes con ingredientes y combinaciones innovadoras; ya en la noche todo se antoja probar de este exquisito restaurante, las ensaladas, las pastas, los mariscos, y por supuesto los postres.

En la parte de arriba también tienen una terraza al fresco para disfrutar del clima, las vistas y un rico ceviche o sushi con cocteles de autor hechos en la barra de este espacio del hotel que también se antoja para pasar el atardecer contemplando la naturaleza.

Lo que no puedes dejar de hacer en Casa de las Tortugas:

*Pedir una canasta de pic-nic con todo lo necesario para emprender la caminata a algún sitio retirado y disfrutar de unas ricas baguettes hechas en el restaurante Mandarina acompañadas de un delicioso vino y rodeados de la belleza de Holbox.

*Tomar una clase de yoga o dejarse consentir con un relajante masaje en el especial lugar del hotel en donde se respira pura paz y que está diseñado específicamente para ello.

*Pedir una cena romántica (si es el caso) y cenar al pie de las olas al atardecer con atención especializada y con un menú diseñado exclusivamente para esa ocasión.

*Tomar un libro o una revista de uno de los varios libreros que se encuentran alrededor del hotel, ideal para dispersar la mente y alejarse de la tecnología.

Hospedarse en Casa de las Tortugas es sin duda una de las mejores opciones en la isla de Holbox, realmente te hacen sentir como en casa y al ser un petit beach hotel todo está muy cómodo y cercano, no se tienen que preocupar más que en el increíble bronceado al dejarse acariciar por el sol o en dejarse llevar en el mar que pareciera una hermosa alberca de agua salada o en qué delicia comer después. Si se quieren relajar por completo y dejar a un lado las preocupaciones y ajetreo de la vida cotidiana sin duda hay que hospedarse en este pequeño pedazo de paraíso marino, Hotel Casa de las Tortugas.

Contacto y ubicación:

Hotelito Casa Las Tortugas 
Isla Holbox, Q.Roo, Mexico. Teléfono desde fuera de México: 0052-984-87-52129 en México marque: 01-984-87-52129

E-mail: info@holboxcasalastortugas.com

http://www.holboxcasalastortugas.com

L´Enfer recomienda empacar:

*Ropa de playa

*Lentes de sol

*Protector solar y bronceador

*Repelente para mosquitos

*Música relajante para escuchar, algo de chill out combina muy bien con el ambiente y el lugar, ideal para recargar la cabeza hacia atrás y dejarse llevar por la inmensidad del mar. Algo de The XX, Feist, Milosh, Rhye, SBTRKT, Little Dragon.

Además…

Rentar una bici para explorar la isla

Ir a algunos de los restaurantes del centro y probar una deliciosa pizza de langosta

La mejor disposición de capacidad de asombro

Disfrutar de las maravillas naturales de Holbox

 

 

Anuncios