Porcelana de Portugal: VISTA ALEGRE

Orquesta V.A.

Portugal es uno de esos países que tiene mucho que aportar al resto del mundo, desde gastronomía para satisfacer a todo tipo de gourmand, hasta vinos y licores de excelente calidad y no se queda atrás en el tema de creación de piezas ornamentales y para el uso cotidiano que resultan todas unas piezas de arte.

Las piezas de porcelana y de cristal fabricadas en este país son unas joyas y si están realizadas con la delicadeza y cuidado de la marca insignia de Portugal, Vista Alegre, tengan por seguro que serán unas piezas de alta calidad y de belleza indiscutible.

Vista Alegre, empresa de porcelana decorativa, doméstica y de hostelería, se fundó en el año de1824 junto a la ciudad de Aveiro al sur de Oporto.

La Fábrica de porcelana Vista Alegre, nace del sueño del comerciante, José Ferreira Pinto Basto que en 1812 adquirió la Quinta da Ermida, situada en Ílhavo, a orillas del rio de Aveiro, un terreno rico en minerales, barro y arenas blancas, indispensables para la producción de cerámica. En dichos terrenos, se encontraba la Quinta da Vista Alegre, donde ya había un palacio, una capilla y varios edificios, y fue en este complejo donde puso en marcha su sueño.

Desde entonces, esta maravillosa marca ha estado íntimamente asociada a la historia y a la vida cultural portuguesa, al tiempo que ha sido reconocida internacionalmente, ya que al contrario de la mayoría de las fábricas, Vista Alegre conserva y sigue creando sus piezas de porcelana hechas a mano.

Además a la par, Vista Alegre suele colaborar con personajes de renombre en el diseño de sus piezas, como es el caso de Christian Lacroix, Marcel Wanders, Óscar de la Renta, entre otros.

 

Peces cocina V.A.

Así también, Vista Alegre colabora con los chefs más prestigiados y cada año lanzan productos diseñados y pensados especialmente para ellos. A nivel internacional, se han establecido algunas alianzas con chefs reconocidos como Joël Robuchon, quien es el chef con más estrellas Michelin en el mundo que utiliza Vista Alegre en sus restaurantes de Mónaco, París, Londres, Burdeos, Macao, Hong Kong, Tokio y Las Vegas.

http://www.myvistaalegre.com/int/

Anuncios