Lo nuevo: Whitney Museum

Wh
Imagen por Nic Lehoux

 

Meatpacking District, un lugar en la ciudad de Nueva York lleno de vanguardia, arquitectura, diseño, moda y ahora el nuevo Whitney Museum. Fundado por la escultora Gertrude Vanderbit Whitney en 1930, el Whitney Museum fue el primer museo en enfocarse exculsivamente en arte de artistas estadounidenses. Ubicado el primer museo en Greenwich Village pasando por Midtown en 1966, se cambian al Upper East Side y fue este 1ro de mayo que se mudaron para Meatpacking District.

El nuevo museo ahora cuenta con espectaculares vistas al Hudson River y está a lado de uno de los nuevos sitios más queridos y visitados en la ciudad de Nueva York, The High Line.

Whitney interior
Imagen por Nic Lehoux

 

Diseñado por el ganador del Pritzker-Prize Renzo Piano el museo cuenta con exposiciones en el exterior y en el interior. Con espacios mucho más grandes para que artistas, curadores y sobre todo los espectadores tengan más posibilidades de ser expuestos al mundo del arte. También en este nuevo edificio cuentan con un teatro de 170 butacas donde se podrán apreciar películas, conciertos y artes escénicas. Todo en este nuevo edificio se siente bien, sus grandes ventales, la luz natural que se deja escapar a las salas y obviamente las obras de una de las colecciones de arte estadounidense más importante se miran con ojos frescos.

En el primer piso se encuentran las exposiciones temporales. Segundo y tercer piso se encuentran las exposiciones permanentes y en el último piso se encuentra la cafetería, algunas pinturas y exhibiciones al aire libre con vistas a la hermosa ciudad de Nueva York de fondo.

Sin duda alguna este museo es una de las mejores opciones para visitar este verano.

Whitney Museum of American Art. 99 Gansevoort Street New York, www.whitney.org

Anuncios